Todas las plantas que tienen flor necesitan ser polinizadas para producir semillas y sobrevivir, cerca de las dos terceras partes de la dieta de los seres humanos proceden de plantas polinizadas, y el 75% de la flora silvestre depende de los animales polinizadores para su reproducción.
Y por si no tenían suficiente, las plantas en peligro se encuentran con que también deben enfrentarse a la amenaza que les supone la desaparición de los polinizadores.
No abejas significa no tomates, no almendras, no café, no calabacines, no mangos,……..
En el informe sobre plaguicidas 2021 de Ecologistas en acción «Directo a tus hormonas – Guía de alimentos disruptores» encontramos que las frutas y verduras son el grupo donde se han detectado el mayor número de residuos de plaguicidas, 103 sustancias diferentes. De éstos, el 31% de los analizados son sustancias no autorizadas por Europa.
El 25% de las 20.000 especies de abejas podrían haberse ya extinguido.
Para conocer el problema un poco más a fondo os recomendamos:
Visitar la exposición “Más que abejas” en el Jardín Botánico de Barcelona de la mano del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona prorrogada hasta Octubre de 2022.
Descargaros la European Red List of Bees publicada por la UINC, o
Descargaros la Guía didàctica “Els pol·linitzadors” del Jardín Botánico de Sóller
Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.